Crónicas

Loquillo – Sevilla (Sala Q 15-10-10)

Pletórico. Creo que no hay un adjetivo que defina mejor el estado de forma en el que se encuentra nuestro protagonista, un Loquillo pleno de madurez y saber estar sobre las tablas, dispuesto a pasar revista a una andadura de tres décadas en esto del Rock and Roll.

Nostalgia. Pese al componente de celebración del show -afortunadamente- no hubo mucha. Tras el pistoletazo de salida con “Madrid” (una de las favoritas de quien esto firma, por cierto) asistimos a un repertorio equilibrado entre los himnos impepinables en cada una de sus descargas, algún que otro clásico conocido por todos y material perteneciente a sus obras más recientes, ya sea a la etapa final con Trogloditas (esto es, “Feo, Fuerte y Formal” y “Arte y Ensayo”) o a su última pieza en solitario, “Balmoral”.

Cimas. Bueno, hubo muchas. A título personal celebré la inclusión en el set list de piezas como “Todo El Mundo Ama a Isabel” o “Autopista”, por inesperadas. La sala (a reventar, con todo el papel vendido) pudo desgañitarse a gusto con temazos imperecederos del calibre de “Las Chicas del Roxy”, “Ritmo de Garaje”, “Rock And Roll Star” y, cómo no, “Cadillac Solitario”, una de esas canciones que no conoce el desgaste, y en palabras de Jaime Stinus, “una de las cuatro mejores canciones del Rock español”. Efectivamente, fue un set muy sólido, con pocos altibajos,  aunque personalmente prescindiría de su revisión de “Man in Black” y de piezas como “Cruzando el Paraíso”, pero ya se sabe, para gustos, los colores.

En definitiva, y dejándonos de literatura: el Loco sigue siendo una garantía en vivo, mantiene su aura de animal escénico y sigue teniendo una actitud a prueba de balas. Y no, ya no le respaldan los troglos, pero créeme cuando te digo que su banda actual mantiene sobradamente el tipo, dándole de paso una impronta Hard a su cancionero nada desdeñable. Anda, hazte un favor y no lo dejes escapar cuando pase por tu ciudad!…

Texto publicado originalmente en rockandollarmy.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s